Formato
Para consolidar la validez de la traducción, ésta se caracteriza por su entrega en formato impreso el cual debe incluir firma y sellos originales del traductor-intérprete jurado. Adicionalmente, se exige una certificación oficial en el que se acredite la traducción fiel y completa del documento redactado.
Honradez y transparencia
No es práctica habitual del mercado y no existe norma específica que lo impida: en ocasiones un traductor jurado jura traducciones realizadas por un tercero. En Trad&Go nos comprometemos a que la persona que certifica la traducción y asume la responsabilidad de la misma sea quien la realiza.
Una pequeña reflexión
El mundo del derecho es, quizá, el que cuenta con diccionarios de traducción más completos. Eso es debido a que son universos que impregnan prácticamente toda nuestra vida cotidiana y proporcionan mucha tarea entre profesionales. Sin embargo, esta profusión es equívoca en cuanto al grado de complejidad de este tipo de traducción, pues los términos jurídicos son -a lo largo del tiempo- los que más dificultades de interpretación presentan.
Las traducciones juradas por escrito sólo las pueden realizar los traductores-intérpretes jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Este nombramiento habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera.
¡Atención! Si lo que buscas es una traducción jurídica -no necesariamente jurada-, entra en nuestra sección Traducción Jurídica y Financiera…
Nuestros traductores
En Trad&Go disponemos de un amplio abanico de profesionales con la certificación necesaria reconocida por los organismos competentes para realizar este tipo de encargos asegurando no solamente la calidad de la traducción sino también la fidelidad de su contenido.
Qué traducimos
- Partidas de nacimiento
- Certificados matrimoniales
- Certificados de empadronamiento
- Certificados de antecedentes penales
- Certificaciones académicas
- Contratos
- Escrituras notariales
- Permisos de trabajo
- Permisos de residencia